Club de Lectura

"CLUB DE LECTURA"

     Los alumnos de nuestro club de lectura, "Los Lagarteros del Cercado," finalizaron sus actividades en el presente curso con un balance muy positivo. La reunión periódica de estos jóvenes amantes de la lectura, se convirtió a lo largo del año en una forma de disfrutar de los libros y compartir opiniones, críticas y comentarios. En las siguientes imágenes vemos a un grupo de alumnos de 1º ESO B en la biblioteca del centro, ambientada para la lectura de historias de terror.






LA CASA DE BERNARDA ALBA

La-casa-de-Bernarda-Alba1

  
    Dentro de las actividades propuestas por el departamento de Lengua y Literatura, el 25 de Abril, los alumnos de 4º ESO y los de 2º de bachillerato del Club de Lectura "Los Lagarteros del Cercado", acudieron al Teatro Guimerá acompañados por su profesora Dña. Carmen Nieves Martín. Vieron la representación de la obra de Federico García Lorca “La Casa de Bernarda Alba”, que fue representada por la compañía Timaginas Teatro.

bannergcslic_r1_c1

CRÍTICA TEATRAL

Grupo del Club de Lectura de 2º Bachillerato

   El día 24 de abril asistimos a la representación teatral de La casa de Bernarda Alba, en el teatro Guimerá, nos pareció una obra muy entretenida; refleja la contraposición entre el autoritarismo de la madre, Bernarda, y el deseo de libertad de sus hijas.
   Los actores, en general, lo hicieron bien con algunos altibajos, sobre todo en la dicción que resultó en algunos momentos demasiado estridente. ¡La recomendamos!

    La Casa de Bernarda Alba es la última obra completa que Federico García-Lorca compuso antes de su muerte en 1936. Tras la muerte de su segundo marido, Bernarda Alba impone a sus cinco hijas (Angustias, Martirio, Magdalena, Amelia y Adela) un período de luto y encierro de ocho años, junto con su madre, y La Poncia, criada de la casa. Frente al autoritarismo y la represión representada por Bernarda Alba, las hijas encarna- rán una gama de actitudes que van de la más pasiva sumisión a la rebeldía más abierta.


UN CUENTACUENTOS EN SAN ANDRÉS


     Antes de las vacaciones de Navidad, nos visitó un cuentacuentos. Se trata de una de las actividades programadas para los alumnos del Club de Lectura "Los Lagarteros del Cercado." Todos los alumnos que forman parte de nuestro club de lectura disfrutaron y rieron con las historias contadas. 

EL CLUB DE LECTURA YA TIENE MASCOTA


 El día 13 de junio de 2012 se reunió un jurado formado por una alumna del centro, el profesor de Plástica del IES San Andrés, un miembro del equipo directivo y tres profesoras, para elegir la mascota del Club de Lectura "Los Lagarteros del Cercado".
     De entre todos los dibujos presentados, se eligió por unanimidad el de la alumna Lucía Calcines Padilla de 2º ESO A. Les dejamos aquí una imagen de la nueva mascota del Club de Lectura, que desde el próximo curso ilustrará sus marcadores y carnets. Desde el blog de la biblioteca gracias a todos los participantes y ¡enhorabuena a la ganadora!


LOS LAGARTEROS DEL CERCADO BUSCAN MASCOTA




¡TE ESPERAMOS EN EL CLUB DE LECTURA!


            
           En breve se pondrá en marcha un club de lectura en el I.E.S. San Andrés. Su nombre, "Los Lagarteros del Cercado." 

Se pidió a los miembros de la comunidad educativa: alumnos del centro, profesores y también al personal no docente, que idearan posibles nombres para nuestro club de lectura. Una vez analizadas las propuestas, se acordó que se llamaría: Los Lagarteros del Cercado. “El Cercado,” por ser el nombre de uno de los valles que conforman San Andrés; y “Lagarteros” por ser el gentilicio popular de este barrio.

Su finalidad es reunir a un grupo de personas una vez cada quince días, en la biblioteca del centro y en horario de recreo, para que comenten un fragmento de un libro (que previamente hayan escogido entre ellos).

Se pretende implicar a toda la comunidad educativa, pero teniendo como objetivo a los alumnos del centro, con el afán de fomentar en ellos el gusto por la lectura. En sus comienzos, el club estará coordinado por un profesor del centro; aunque posteriormente se espera que los alumnos lo hagan de forma autónoma.

Se seleccionarán libros para su lectura en el club que cubran todo tipo de géneros, textos y autores: poesía, novela, teatro, cuentos; literatura de misterio, policiaca, fantástica, humorística…, leyendas, textos narrativos de reflexión a las acciones humanas y valores, textos informativos, textos adecuados para fechas señaladas (Día de la paz, de los enamorados, contra la violencia de género, …), coplas, adivinanzas, teatro leído y autores de la literatura infantil y juvenil. Es necesario dejar claro que esta selección es flexible y que los títulos elegidos podrán variar según los gustos de los miembros del club. 

¿Te gusta leer? ¿Quieres conocer historias fantásticas?

¿Quieres comentar libros con chicos y chicas como tú?

Club de lectura “Los Lagarteros del Cercado”

¡Apúntate! ¡Te esperamos!

(Infórmate en la biblioteca)

¿SABES LO DEL CLUB DE LECTURA?

Club de lectura

No hay comentarios:

Publicar un comentario